perfiles estructurales

Perfiles Estructurales: ¿Qué son y dónde comprarlos?

¿Qué son  Perfiles Estructurales? 

Los perfiles estructurales son vigas usadas sobre todo en el sector de la construcción. Esto se debe a que son capaces de soportar cargas muy pesadas y, a su vez, se consideran un buen refuerzo estructural en la construcción de inmuebles o edificios de gran tamaño, debido a su fuerte resistencia, lo cual garantiza una vida útil y duradera.

¡Sigue leyendo este post para tener toda la información que deseas, referente a perfiles estructurales!

Estos perfiles estructurales, son fabricados en diversos materiales como acero, hierro o plástico reforzado con fibra de vidrio, y su presentación puede llegar a verse en diferentes variaciones, lo que facilita la elección del perfil que se adapte a las necesidades de un cliente y/o empresa.

Estos perfiles estructurales suelen ser de gran necesidad para la edificación y el diseño.  Los cuales son requeridos en distintas medidas y modelos. Para ello, se requiere ir expertos en perfil estructural o vigas para la adquisición de este tipo de material.

¿Dónde comprar Perfiles Estructurales? 

Con frecuencia la necesidad de los compradores lo hacen llegar a un almacén de hierro. Almacenes de Hierros Hijo de Ciriaco Sánchez podrás hallar perfiles estructurales en diferentes longitudes estándar de 12, 14 y 15 metros. Además, si desea otras longitudes se puede suministrar otros largos no convencionales con un corto tiempo de elaboración.  HIERROSCIRIACOSANCHEZ.ES, incluye servicio de corte a medida, granallado e imprimado 

Tipos de Perfiles Estructurales,  Almacenes de hierro 

El término de perfiles estructurales, es bastante general y puede referirse a casi todo los elementos estructurales de apoyo. Diseñados con la principal función de soportar grandes cargas sobre la estructura, de estos perfiles estructurales o vigas existen diferentes tipos, con diferentes cualidades. 

Las vigas por lo general se encuentran en diferentes  propiedades (formas y tamaños), ofreciendo diversas características totalmente diferentes entre sí. Cada viga de hierro o acero se clasifican dependiendo su geometría y su forma debida a la que son compatibles, las mismas se puede llegar a encontrar tanto curvas como rectas, aunque las más comunes se pueden apreciar en el área de la construcción y mayormente suelen ser las rectas.

Entre los principales perfiles estructurales de hierro más utilizados a nivel de construcción de grandes obras, se pueden encontrar:

Perfiles Estructurales o Viga con forma de U

  • Vigas UPN; Esta viga de acero laminado presenta una inclinación de un 8% en su cara interior, lo que hace que presente una forma decreciente hacia el exterior. 

Perfiles Estructurales o Vigas con forma de doble T

  • Vigas IPN; Las caras exteriores pertenecientes a las alas de la viga, son perpendiculares al alma, y sus caras interiores presentan una inclinación de 14%, lo que hace que las alas posean un espesor decreciente hacia sus bordes.
  • Vigas IPE; Las caras interiores y exteriores de las alas son perpendiculares al alma y paralelas entre sí.

Perfiles Estructurales o Vigas con forma de H

Estas vigas se presentan en tres diversos diseños de igual características, pero diferencia en su peso, estas vigas son HEA, HEB o HEM, siendo esta última la más pesada.

Acero y hierro en los Perfiles Estructurales

En el mundo de la construcción podemos encontrar diversos recursos fabricados en diferentes materiales, en el caso de los perfiles estructurales lo podemos encontrar en grandes cantidades en materiales de acero y hierro.

El mineral de hierro o acero, como uno de los minerales que abundan más en el planeta es usado desde décadas pasadas, en la creación de herramientas y diferentes elementos. Las vigas que brindan soporte y estabilidad a las construcciones desde las más sencillas hasta las de gran albergadora.

Además, de materiales de hierro y acero en soportes estructurales, podemos encontrar vigas de madera o incluso hecho a base de fibra de vidrio, cada uno de estos pilares de apoyo,  ofrecen una buena calidad y propiedades únicas gracias a su elemento.

La fabricación de los perfiles estructurales se realiza siguiendo la normativa correspondiente a Europa, de laminado para de esta forma poder presentarle un producto de primera calidad y duradero, haciendo esto un producto idóneo para grandes construcciones y trabajos de resistencia, visité nuestro catálogo, ofrecemos viga de acero o hierro en todas las medidas.

Almacenes de Hierro y Perfiles Estructurales en Valladolid 

HIERROSCIRIACOSANCHEZ.ES  es primera opción en la búsqueda de perfiles estructurales de acero y hierro provee los mejores perfiles estructurales en Valladolid .Contamos con un almacén de hierro, donde podrás encontrar diferentes modelos de perfiles estructurales, laminados en caliente o frío. Como gran vendedor y distribuidor de materiales de hierro para todos los sectores de construcción.

Tenemos perfiles estructurales, perfiles comerciales laminados en caliente, perfiles comerciales laminado en frío, productos planos, tubos estructurales, tubos soldados y otros productos o servicios que podemos ofrecerte como un almacén de hierro Valladolid.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.