Los almacenes de hierro aportan materiales tanto de hierro  o  metal y sus derivados, de los cuales contribuyen a procesos industriales y de construcción. Un almacén de hierro es perfecto para conseguir todo lo que buscas y/o necesitas en hierro y acero. Posee grandes materiales perfectos para la manipulación y distribución. Además, los materiales son usados  para la creación de obras de arquitectura, de edificación, de industrias y  decorativos.

El hierro es unos de los minerales más abundantes de nuestro planeta, el mismo es usado desde el comienzo de las civilizaciones para la creación de diferentes herramientas, armas y elementos de construcción.  El hierro presenta un color gris, moldeable y con características fuertes.

Servicios que aportan los Almacenes de hierros 

La finalidad de un almacén de hierro es la distribución y venta de materiales originales de hierro o acero, los cuales son comunes en productos de para la elaboración de estructuras pequeñas y grandes como; perfiles estructurales y comerciales, chapas, vigas, laminadas en caliente o en frío, productos planos, tubos estructurales y/o soldados, o cualquier tipo de suministros industriales de calidad.

Productos y suministros en hierro y acero, almacenes de Hierros Ciriaco Sánchez

Esta gran compañía ha brindado a toda la comunidad de España en especial Valladolid, una variedad en suministro y productos en hierro y/o acero desde sus inicios en 1885. Almacenes de Hierro Ciriaco Sánchez, se ha adaptado  a las nuevas demandas de mercado y con ello,  fortaleciendo el comercio siderometalúrgico los cuales disponen de productos y servicios de:

  • Perfiles estructurales o vigas; Son un elemento clave para el soporte de estructuras o edificaciones, las cuales se crean en caliente de acero. Estos perfiles estructurales se instalan en posición horizontal sobre los pilares para así resistir la carga a la cual serán sometidas.

En este almacén de hierro disponemos de perfiles estructurales en varias medidas desde las estándar que van de 12, 14 y 15 metros, hasta podemos crear el largo de perfiles a su medida. Además realizamos granallado e imprimado.

  • Perfiles laminados en caliente; Estos perfiles se materializan a altas temperaturas, sin crear un cambio en sus propiedades físicas; al moldear el acero caliente por medio de una serie de rodillos que van dando forma al elemento. obteniendo perfiles laminados económicos y resistentes. También, se pueden obtener numerosas variaciones en tamaños y formas. Brindando grandes ventajas como alta resistencia, uniformidad, elasticidad, durabilidad, ductilidad y tenacidad. 

Los perfiles laminados en caliente como vigas y columnas en acero, ofrece un menor tiempo de ejecución al momento de levantar o crear una estructura desde cero, a su vez, reduce el costo a gran medida de estructuras a concreto.

  • Perfiles laminados en frío; A diferencia del anterior se moldean en temperaturas normales “temperatura ambiente”, son elementos estructurales creados de láminas de acero o hierro. Los perfiles laminados al frío son económicos resistentes y ligeros. Estos materiales son utilizados para la fabricación de armazones o estructuras en general para desarrollar la resistencia y rigidez en conjunto con laminados en caliente.

Almacenes de hierro Ciriaco Sánchez  ofrece una variedad de productos  laminados al frío para perfiles de carpintería y cerrajería metálica, perfiles abiertos, zetas para celosía, ángulos L.F. de distintas medias, zetas para celosía, pasamanos liso y con forma, capa Pegaso o trapezoidal.

  • Tubos estructurales; es un tipo de resultante que se produce por laminación en frío. Por ende, este tipo de tubo es óptimo cuando se requieran materiales que brindan solidez y seguridad. Estas ofrecen o presentan características ventajosas sobre los perfiles estructurales. Gracias a su silueta cerrada, y su pesadez interior, al realizar torsión o pandeo presentan un buen comportamiento, se pueden unificar y montar mediante el proceso de soldadura simple. 

Los tubos estructurales poseen superficies exteriores reducidas y sin ángulos vivos, los mantenimientos de los mismos son muy sencillos para proteger contra algún tipo de agente climático que pueda dañar el material, además, puede servirse de tratamientos protectores como granallado, galvanizado, etc.

Uso y utilidades del Hierro

Todo no conocemos en que es usado el hierro.ademas, Con el pasar de los años van llegando nuevas formas y materiales donde emplear y usar este mineral. Los principales uso y sectores que se suelen darle al hierro hasta los momentos son:

En Construcción y el sector agricultura

Como material vital e indispensable en este sector; siempre estará presente a la hora de construir viviendas o edificaciones. En estructuras debido a su abundancia de materias tanto para fijaciones y soporte gracias a su resistencia y durabilidad. Dichos materiales que podemos encontrar a base de hierro son estructuras de hierro, ferralla para cimientos, vigas, columnas, placas, chapas, tubos, estribos. Los mismos se pueden hallar con facilidad en almacenes de hierro.

Del mismo modo se puede apreciar en la creación de invernaderos, cercos, mallas y alambre.

Para la creación de obras públicas

A diario vemos y encontramos puertas, postes de luz, y señales de tráfico que están elaborados  de materiales de hierro como tubos y chapas de hierro.

Para Cerrajería y decoración de exteriores e interiores

En este sector podemos encontrar un buen uso del hierro; en instrumentos de seguridad que ayudan considerablemente a proteger nuestras adquisiciones e inmuebles como lo son las estructuras de hierro, rejas, cercos y ventanas.

A su vez, hace presencia en la decoración de exteriores e interiores de propiedades,  utensilios y elementos de tipo mobiliario como mesas, sillas gracias a su resistente ante agentes externos y su maleabilidad para crear herramientas y objetos en general

En las industrias

Industria de transporte también emplea el hierro  o el acero para crear las carrocerías de sus autos, barcos, submarinos, trenes y vías férreas. Industrias telefónicas, para la creación de torres telefónicas u otros instrumentos como satélites.

¡Cuando busques hierro o acero, visita Almacenes de hierro Ciriaco Sánchez que poseemos todo lo que materiales que deseas en un solo lugar!

Comments(0)

Leave a Comment

×
¿Alguna pregunta? Llámanos