PRODUCTOS, ALMACÉN DE HIERROS.

TUBOS SOLDADOS

ALMACEN DE HIERRO

Tubos soldados

 

Los tubos soldados se obtienen a partir de bandas de laminación laminadas en frío o en caliente, chapa gruesa o chapa fina. Los tubos de diámetros pequeños y medianos se producen en laminadores continuos que doblan de manera progresiva las bandas de laminación sin calentar hasta formar una sección circular cruzada antes de realizar la soldadura a lo largo de una costura longitudinal. Después el tubo puede ser trefilado en frío para alcanzar las dimensiones y el acabado preciso.

 

Este proceso es más económico que el de los tubos sin soldadura, pero los tubos soldados generalmente presentan una menor resistencia mecánica y a la presión. Los tubos soldados de grandes diámetros se producen a partir de las chapas gruesas. En primer lugar la chapa se prensa en forma de «U», después en forma de «O» (soldadura realizada antes de la expansión mecánica o hidráulica) y la letra «E» del proceso UOE, para lograr las dimensiones finales (soldadura longitudinal por dentro y por fuera). Este tipo de tubería puede tener entre 400-1.600 mm de diámetro.

 

Los tubos soldados en espiral emplean bandas laminadas en caliente que se tuercen a medida que pasan por el laminador para formar una espiral hueca que es soldada con posterioridad. El proceso de obtención es barato pero tradicionalmente ha presentado una peor calidad que las tuberías soldadas convencionales, aunque se están efectuando mejoras en su producción. Estas tuberías pueden alcanzar diámetros de hasta 2.500 mm.

×
¿Alguna pregunta? Llámanos