Tubos estructurales

Tubos Estructurales

Cuando se necesitan materiales para la construcción los almacenes de hierro siempre son la solución. Los tubos estructurales son los pilares en el ensamble y diseño estructurales  de infraestructuras de todo tipo. Desde allí, sirven de apoyo para soportar todo el peso que será  puesto sobre él. Gracias al mineral que forma parte de él, tiene una facilidad para moldearse y soldarse, como resistencia al desgaste.

Los tubos estructurales, son un tipo de producto que se elaboran por el método de laminación en frío de acero. Además, estos tubos son perfectos para brindar la resistencia y fiabilidad que se busca. También presentan algunas virtudes sobre los perfiles estructurales comunes o vigas de soporte.

¡No dejes de leer, hay más información esperando por ti!

Tubos Estructurales ¿Qué es y para que se usa?

Para comenzar se define como un tubo de laminado en frío soldado por medio de soldadura eléctrica o por las siglas ERW que corresponde a “soldadura por resistencia eléctrica”. Por chapa de acero laminados en frío, caliente o galvanizados. El mismo se usa mayormente en el área de la construcción en general,  en herrería de obra, estructuras metálicas tanto en pesadas como en livianas.

Los tubos estructurales son usados para la señalización en carreteras convencionales y para el armado de columnas para el alumbrado público. Además, forma parte de muchos productos para el hogar, vehículos, trenes, barcos, etc.

Cada uno de estos elementos vienen en medidas estandarizadas para mayor facilidad al comercializarlas en largos de 6, 9 y 12 metros, como también se puede mandar a ensamblar en medidas preferenciales o especiales de acuerdo para cada comprador.

Perfiles laminados en caliente

Estos perfiles en caliente son a menudo usados en proyectos estructurales, gracias a que al calentar el mineral a temperaturas superiores a los 925 grados, crea diferentes piezas, en formas o tamaño. Además, permite unir varias piezas por medio de soldaduras que dan una gran resistencia al perfil.

Perfiles laminados en frío

A diferencia del caliente se forma mediante la conformación del mineral a temperatura ambiente, permitiendo que el mismo se cristalice, gracias a que el acero es fabricado a una temperatura menor. Lo mejor de este laminado en frío es que no hay que preocuparse de que exista un cambio de forma o volumen, como suele pasar en el proceso de laminado anterior.

Ventajas tubos estructurales, armado desde cero

  • Gracias a su bajo peso y forma cerrada, se comportan mejor al verse involucradas a esfuerzos de pandeo y torsión.
  • Tienen facilidad de unir o montar mediante soldaduras sencillas, debido a que las superficies que posee son reducidas y no tiene ángulos vivos ni rebabas.
  • Solo necesitan mantenimientos sencillos para garantizar la protección contra agentes climáticos que generen efectos adversos. Además, pueden recibir diversos tratamientos protectores como el granallado, galvanizado y pintura.

Almacenes de Hierro Hijo De Ciriaco Sánchez, tienen en su poder los diferentes modelos de tubos estructurales para la construcción en general, listos para ser transportados al lugar que desees. Contáctanos y pide el tipo de tubo estructural a tu medida. Además, podemos crear los tubos estructurales con las medidas y formas que requieras

Tipos de Tubos Estructurales más comunes

Como ya hemos comentados un tubo estructural es de gran ayuda en la formación de todo tipos de estructuras, armazones, edificaciones, e incluso en la creación de mesas, muebles, camas, portones, sillas, etc.

Para ello, se elaboran diferentes formas de tubos estructurales como lo son:

  • Tubos estructurales rectangulares
  • Tubos estructurales cuadrados
  • Tubo estructural triangulares
  • Tubos estructurales redondos

Muchas veces para proteger este instrumento se aplican ciertos acabados para salvaguardar la vida útil del material como lo son el galvanizado y el granallado. De esta manera, podemos alargar la durabilidad del material cuando se está presente a condiciones externas.

Almacenes de hierro Hijo de Ciriaco Sánchez fabrica de Tubos Estructurales

Como representantes en España satisfacemos las necesidades de nuestro cliente en lo que respecta al hierro o al acero.  Disponemos, y si no, lo conseguimos en un corto plazo de tiempo tubos metálicos, redondos, cuadrados y rectangulares, de hasta 10 mm de espesor. Se consulta y localiza medidas que se necesitan y que no son estándar.

Nuestro catálogo de tubos estructurales cumplen con todas las medidas y normativas para la comercialización de este producto. Además, somos un negocio que trata directamente con los clientes, asesorándolos en los que necesiten.

Como almacenes de hierro online trabajamos desde nuestro sitio web hierrosciriacosanchez.es para mayor comodidad de nuestros clientes, no esperes más y visítanos. Poseemos todos los materiales necesarios para la construcción en general.

¡Gracias por visitar nuestro blog, hasta la próxima!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.