El conocimiento del producto, una ventaja de las pymes frente a grandes empresas 

Los servicios y productos que ofrece una empresa son la razón de su existencia y, por ello, conocerlos a la perfección debe ser una norma general en cualquier negocio. Esta premisa se vuelve una ventaja en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que generan el 75% de los puestos de trabajo en España y sostienen el 65% del PIB nacional, y utilizan este dominio de su stock para posicionarse frente a competidores más grandes y solventes. 

Las cinco generaciones detrás de Hijo de Ciriaco Sánchez han mantenido intacto el conocimiento de los productos de su empresa: el hierro y acero. Perfiles comerciales laminados en frío y en caliente, vigas, chapas, tubos y otros productos componen la diversa oferta de esta pyme, que sabe adaptarse a cada momento basándose en su experiencia en el sector de la siderurgia. 

Adaptarse a las necesidades del cliente 

Conocer el producto que una pyme ofrece es vital para poder asesorar al consumidor en función de sus necesidades. Las pequeñas y medianas empresas utilizan su experiencia y entendimiento del mercado en la elaboración de un stock variado que cumpla las expectativas y deseos de los clientes. 

A este control del stock hay que sumar otro aspecto clave que supone una ventaja para las pymes: el conocimiento del mercado. La plantilla de este tipo de empresas generalmente está compuesta por pocos empleados, por lo que es muy común que todos ellos mantengan un contacto directo y continuo con el sector industrial en el que trabajan. 

Hijo de Ciriaco Sánchez demuestra este control del mercado del hierro y el acero con la búsqueda de cualquier producto en el mercado. Además, ofrece el servicio de corte y taladro del material de forma personalizada, así como la entrega del artículo final en cualquier lugar.