Cómo beneficiarse de ser una pyme: el trato cercano y personalizado con los clientes 

El 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente, un aspecto que aventaja a las pequeñas y medianas empresas.

La atención al cliente es uno de los aspectos que más se valoran a la hora de consumir un servicio. El trato correcto y personalizado contribuirá a que el consumidor se lleve una experiencia positiva y la empresa refuerce su imagen de marca. Tanto es así, que el 86% de los clientes están dispuestos a pagar algo más si la experiencia y la relación mantenida con la empresa cumplen sus expectativas. 

Uno de los factores que determinan la fidelización de clientes es la experiencia de compra. Con el objetivo de facilitar la vida al consumidor, la empresa de hierro y acero de Valladolid Hijo de Ciriaco Sánchez ofrece un servicio personalizado que se adapta a las necesidades de cada cliente, adaptándose a sus tiempos, llevando la mercancía a cualquier lugar y asesorando en los procesos de granallado e imprimado. 

Trato cercano con el cliente 

Las pequeñas y medianas empresas ganan terreno en el trato con el cliente, ya que son capaces de ofrecer una relación directa con el consumidor, conocer sus necesidades, sus gustos y ofrecer mejores prestaciones. Se trata de uno de los grandes beneficios de las pymes. 

En empresas familiares que miman su reputación y se esfuerzan por mantenerla, este trato cercano se convierte en uno de sus pilares fundamentales. Es el caso de Hijo de Ciriaco Sánchez, que conocen los intereses de sus clientes y los asesoran desde su conocimiento y trayectoria en la industria siderúrgica, con el objetivo de hacerles la vida más fácil.  

Cómo mejorar la experiencia del cliente 

Involucrar al consumidor en la experiencia de compra hará que se sienta partícipe del servicio y confíe en la persona o empresa que se lo está proporcionando. Esto se puede lograr con recomendaciones personalizadas, consejos de uso, muestra de artículos similares, etcétera. 

Además, saber manejar los tiempos y ofrecer una comunicación fluida mejorará la experiencia del consumidor y generará lealtad por la marca. En Hijo de Ciriaco Sánchez valoran el tiempo de sus clientes y se preocupan por cumplir los tiempos de entrega, cambiando sus rutas de transporte de mercancías si se trata de un pedido urgente, con el fin de que el usuario no tenga que esperar.